Horqueta, 15 de febrero del 2017. El Gobierno Nacional, a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), marca una fuerte presencia en Arroyito, distrito de Horqueta, impartiendo varios cursos de capacitación para el trabajo dirigidos a pobladores de la zona, a fin de que los mismos tengan una salida laboral.

En este sentido los cursos habilitados por la entidad formadora son los de Ayudante Electricista y el de Informática, dictado en la Escuela Básica N° 1.983; en Fonsier/Vallemí, el de Inseminador Artificial; Avicultor Productor de huevo y carne se realiza en la Iglesia Santa Lucia, en la localidad de Arroyo de Oro; en tanto el de Elaborador de Bocaditos Dulces y Salados en la Iglesia María Auxiliadora en la calle 10- 3ra. Zona.

Por su parte, en el local del SNPP se brindan clases de  Cocina, mientras que el curso de Peluquero para Dama se dicta en la Iglesia Santo Domingo de Arroyito; y los cursos de Mecánico de Motocicletas, se imparten en la Iglesia Perpetuo Socorro del Asentamiento Núcleo y en la Iglesia Santa Lucía, así también el curso de Informática se desarrolla en el Colegio Edelmira Torres Blanco de Paso Mbutú, y de Tractorista Agrícola en el local de Comité San Luís.

Próximos cursos a habilitarse en el mes de marzo por el SNPP -Arroyito

Por otro lado, el SNPP de Arroyito tiene previsto habilitar más cursos de formación y capacitación laboral en esta región del país, en el transcurso del mes de marzo.  Los cursos a ser desarrollados son: Electricidad del Automóvil en la Iglesia Santa Lucía de Arroyo de Oro y en la sede del SNPP, mientras el curso de Corte y Confección se desarrollará también en la filial del ente capacitador, en tanto que los de Operador Básico de pala cargadora (PC) y el de Operador Básico de Motoniveladoras en el local del Destacamento Militar de Arroyito.

También se dictarán cursos en otras especialidades, como el curso de Huerta familiar, que se realizará en Calle 9; el de Cultivador de Maíz, en el Asentamiento Alemán Cué; el curso de Administrador de Pequeña Empresa se desarrollará también en Alemán Cué, el curso de Soldadura Profesional en Arroyito, Calle 9 y Arroyito barrio Acapitigo.

Asimismo, los cursos de Masaje Terapéutico serán dictados en Cañada San Juan y en el Colegio N° 1.983; el curso de Cultivador de Frutillas se llevará a cabo en los asentamientos N° 4 y 5. Así también el curso de Cultivador de Hortalizas, se llevará adelante en el asentamiento N° 2, y en la Iglesia Santa Lucía; el curso de Cultivador de Planta Medicinales, se dictará en el asentamiento N° 1, en tanto que el curso de Conducción de Vehículos se realizará en la localidad de Arroyito y Cañada San Juan.

Los otros cursos a desarrollarse en el mes de marzo, son los de Peluquería Unisex, que se dictará en Arroyito, por otro lado, los cursos de Informática se brindarán en Tacuara, Arroyito, Paso Mbutu y Cañada San Juan, así también el curso de Vacunador Sanitador se realizará en Paso Mbutu. Por último, el curso de Inglés Práctico, que será desarrollado en Arroyito, Cañada San Juan, y Paso Mbutu

El objetivo del SNPP, ente capacitador dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), es brindar capacitación a jóvenes y adultos en edad de trabajar en la región norte del país.