Asunción, 15 de febrero del 2017. La empresa Paraguay Refrescos S.A (PARESA) logró mejorar la productividad de su planta luego de la capacitación brindada por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) a un total de 25 operarios de la firma.

Dichos funcionarios participaron el año pasado del entrenamiento técnico profesional en la especialidad de Neumática en el Centro Tecnológico de Avanzada (CTA) Paraguay - Corea perteneciente ente capacitador dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

Analía Romero, Coordinadora de Capacitación Industrial y José Villa, Jefe de Producción de PARESA, expresaron que el impacto que se tuvo en la productividad tras la formación dictada por el SNPP fue muy bueno para la empresa.

“Facilitó el convenio que se tiene con el SNPP para acceder a este tipo de cursos en materias enfocadas a la labor que cumplen los funcionarios en la empresa”, sostuvo Analía Romero, quien mencionó que actualmente 6 operarios están rindiendo el examen de ingreso para la Tecnicatura en Gestión de Plantas que ofrece la institución. “Lo bueno del SNPP es que se apuesta a la parte práctica, al saber hacer, eso es lo que buscamos en la empresa y lo conseguimos”. 

Los representantes de PARESA agregaron que en coordinación con el SNPP crearon un plan de capacitación para este año en base a los cursos que brinda la entidad estatal, en el que se incluye las especialidades de Neumática y Electroneumática.

“(Con la cooperación del SNPP) Mejoramos el clima laboral, los operarios se sintieron parte de la empresa, porque vieron que la empresa se preocupa por ellos y les da la posibilidad de formarse, mientras que el retorno del lado técnico es que las herramientas brindadas por el SNPP las aplicaron en lo laboral. Estamos más que convencidos que si seguimos avanzando en esto llegaremos al éxito esperado”, finalizó diciendo José Villa.