En Guajayvi, el SNPP ofrecerá cursos de capacitación para el trabajo en diferentes áreas

Guajayvi, 16 de febrero del 2017. Desde los próximos días, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), mediante su Centro de Formación y Capacitación de la ciudad de Guajayvi, impartirá 16 cursos de capacitación en distintas especialidades y oficios dirigidos a jóvenes del distrito perteneciente al departamento de San Pedro.

Las capacitaciones se llevarán adelante en diversos días y horarios tanto en la sede de la filial del ente formador dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), ubicada sobre la ruta III, km. 243, a 200 metros de la Municipalidad, como en otros lugares de la zona.

En el local del SNPP de Guajayvi, se dictarán cursos de Bordador en tela de Ao Po’i, Mecánico de motocicletas, Operador de computadoras (en varios horarios), Peluquería unisex, Secretariado ejecutivo y Vendedor de salón.

Por otro lado, en el Centro Comunitario de SENAVITAT, se desarrollarán clases de Bordador de Ao Po’i y Panadero confitero, mientras que en la Iglesia Jesucristo de los Santos de los últimos días, se impartirán clases de Decorador de eventos sociales e Instalador electricista domiciliario.

Asimismo, en el Salón Multiuso Municipal se brindarán cursos de Decorador de eventos sociales y en el Colegio Nacional Adela Speratti se dará un curso de Operador de computadoras. Además, en el local del Comedor de Niños de Guajayvi se darán clases de Panadero confitero y en el Colegio Nacional de barrio San Pedro clases de Secretariado ejecutivo.

Los interesados en participar deben acudir al local del SNPP de Guajayvi de 07:00 a 15:00 con dos fotocopias de cédula para inscribirse. Más informes llamando al teléfono (0976) 949 – 754.