Caazapá, 16 de febrero del 2017. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (METSS), a través de su Regional Caazapá, se encuentra desarrollando varios cursos de capacitación y formación laboral dentro del sexto departamento del país.

La Lic. Gloria Rodríguez, Directora del SNPP Caazapá, se refirió a los cursos que se llevan a cabo, como los de Sanitación de Animales y Administración de Alimentos, Cultivo de Hortalizas, Avicultor Productor de Huevos y Carne, que se realizan en el Comité Puesto Naranjo, así también el curso de Mecánica de Motocicletas en el Centro de Formación y Capacitación Profesional SNPP- Municipalidad, mientras que el curso de Peluquería Unisex, se dictan en la Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad de Yuty-SNPP y en Centro de Formación y Capacitación Profesional de Yegros.

Por su parte, los cursos de Confeccionista de Prendas de Vestir e Informática, en la Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad de Yuty, igualmente el curso de Albañilería Básica, mientras que el curso de Manicurista y Pedicurista en la sede central de la Regional Caazapá.

En este sentido el ente estatal perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) habilitó los diversos cursos de formación para el trabajo en el sexto departamento y tiene previsto más cursos que serán habilitados próximamente.

Buscar Noticias