Jóvenes formados por el SNPP se incorporan a empresa de reconocida trayectoria

Asunción, 17 de febrero del 2017. Cuatro jóvenes egresados del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en el área de Mecánica Automotriz, fueron incorporados en el mes de enero pasado como aprendices en la planta industrial de la empresa CHACOMER  S.A.E, ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora.

Se trata de Jonny Daniel Corrales Arca (19 años), Arnulfo Iván Melgarejo Ruiz (20), Víctor Ismael Vera (21)  y Cristian Fernández (20), todos formados durante el año 2016, a través  del  Programa de Formación y Capacitación de Mecánica de Motores. Los mismos recibieron una formación técnica de alto nivel, adecuada a las exigencias actuales del mercado.

Iván Melgarejo, quien se desempeña en el área de pre ensamble de motocicletas de la firma, manifestó que el curso del SNPP fue muy interesante, ya que ayuda mucho a conseguir un trabajo rápido. “Les insto a los jóvenes a que no desaprovechen su tiempo, que estudien y se capaciten es el único medio para conseguir trabajo”.

A su turno, Jonny Corrales expresó que gracias al curso del SNPP pudo conseguir un empleo digno. “Les pido a los jóvenes que se acerquen al SNPP, hay muchas posibilidades para formarse ahí,  no tengan miedo de ir, se consigue trabajo rápido”.

Por su parte, Fabiola Espínola, gerente de Recursos Humanos de la Unidad Industrial de la empresa, agradeció al SNPP, destacando el fuerte relacionamiento que tiene con CHACOMER SAE  en pos del primer empleo. “Quiero decirle a los jóvenes que puedan observar las carreras no tradicionales que se encuentran en la malla curricular del SNPP, pueden avalarse mediante esas herramientas y obtener el primer empleo, estamos dando la posibilidad de que las personas capacitadas puedan ingresar a nuestras líneas de ensamble de motos, bicicletas y vehículos y en toda el área industrial y comercial de la empresa”. 

“Nos sentimos muy apoyados como empresa en la formación muy amplia que tiene el alumnado técnico, somos una de las empresas pioneras en el área de metalmecánica, tenemos jóvenes formados por el SNPP que están trabajando con nosotros”. “CHACOMER Unidad Industrial insta a todas las empresas industriales paraguayas a que se unan al barco de la profesionalización de mandos medios mediante el SNPP, ya que es el camino para contar con personal calificado” finalizó diciendo Espínola.

La incorporación de estos egresados, es una muestra más del compromiso social de la firma CHACOMER SAE. con la juventud paraguaya y la oportunidad que brinda a aquellos que se encuentran en la búsqueda de su primer empleo.

CHACOMER SAE es una empresa con 60 años de actividad comercial ininterrumpida en el mercado, con el liderazgo en las principales líneas comercializadas.