Choré, 17 de febrero del 2017. En la mañana de hoy, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP),  través de su Regional San Pedro, dio inicio al año formativo en su Granja Escuela ubicada en Choré, donde un total de 110 jóvenes de entre 18 y 23 años comenzarán su capacitación para el trabajo bajo la modalidad de internado.

Los jóvenes, que serán formados durante todo el 2017 por la entidad dependiente del dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), pertenecen a familias humildes de diferentes distritos del segundo departamento del país así como de los departamentos de Cordillera y Canindeyú.  A la convocatoria se presentaron más de 200 jóvenes, de los cuales ingresaron 110 tras el test de admisión, 90 varones y 20 mujeres.

Además, en la oportunidad, el Gobierno Nacional, a través del SNPP, inauguró las importantes obras de mejoramiento realizadas en dicha sede, que posibilitarán que los jóvenes se formen en oficios de mandos medios con todas las comodidades y en las mejores condiciones.

El evento de inicio del año formativo e inauguración de mejoras edilicias se llevó a cabo con la presencia de la directora del SNPP de Choré, Edith Ojeda Sena, el intendente de la ciudad de Choré, Carlos Giménez, el Director de Unidades Operativas del ente capacitador, Edgar Fernández, además de otras autoridades locales e invitados especiales.

Cabe destacar que el programa de estudios que desarrolla la Regional San Pedro del SNPP, a través de la Granja Escuela, contempla una formación integral de los participantes, con el propósito de que al egresar, cada uno de ellos pueda insertarse posteriormente en sus respectivas comunidades para poner en práctica lo aprendido en la institución estatal.

Desde la fecha y hasta finales del mes de octubre, las 20 mujeres estudiarán Panadería y confitería, Peluquería, Manicura y pedicuro, Corte y confección,  Informática, Secretariado ejecutivo, Cocina y Jardinería. Por su parte, los 90 varones se capacitarán en Horticultura, Avicultura, Sanitador de animales,  Porcinocultor, Tractorista agrícola, Mecánica de motocicletas, Electricidad del automóvil, Electricidad domiciliaria, Mecánica diesel y naftera,  Informática, Conducción profesional y Soldadura.

Habilitación de mejoras y nuevos equipamientos

Asimismo, en la oportunidad, el Gobierno Nacional, través del MTESS y el SNPP, habilitó las obras de mejoramiento llevadas a cabo en el mencionado local, para lo cual se invirtieron más de 1.800 millones de guaraníes para realizar en nuevas edificaciones y equipamientos, además de reformar los pabellones para internados, renovando totalmente los sanitarios. Asimismo, se amoblaron las habitaciones, que cuentan aire acondicionado y se ha construido un tinglado destinado a las maquinarias que se utilizan en el desarrollo de los cursos.