Encarnación, 23 de febrero del 2017. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), entidad dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), habilitó en la tarde de ayer de manera oficial su local en la ciudad de Encarnación, capital del departamento de Itapúa, donde en este año se tiene previsto capacitar a más de 3.000 encarnacenos a través de cursos de formación para el trabajo.

El acto de habilitación del nuevo local se llevó a cabo con la presencia del Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Guillermo Sosa Flores, el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, el Gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, el Diputado Nacional Mario Cáceres, el Intendente de Encarnación, Luis Yd, la Directora del SNPP de Encarnación, Abg. Andrea Bettiana Cuenca, además de otras altas autoridades nacionales, locales e invitados especiales.

El SNPP de Encarnación está ubicado sobre las calles Pedro Juan Caballero esq. Carlos Antonio López. Dicho local cuenta con 10 aulas que fueron habilitadas para desarrollar los cursos más demandados por la comunidad encarnacena e itapuense, en especialidades de las áreas de de Informática, Gastronomía, Belleza y Estética, Hotelería e Idiomas. 

Para el presente año, dicha filial de la entidad formadora tiene programado desarrollar un total de 153 cursos de formación para el trabajo que servirán para capacitar a alrededor de 3.000 jóvenes y adultos de Encarnación y otras ciudades aledañas.

Buscar Noticias