Guajayvi, 23 de febrero del 2017. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), a través de su Centro de Formación y Capacitación ubicado en la ciudad de Guajayvi, certificó a más de 250 jóvenes y adultos de dicha localidad del departamento de San Pedro quienes concluyeron exitosamente su capacitación para el trabajo en diversos oficios y especialidades.

Los cursos de formación laboral dictados por la filial de la entidad dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) instalada en la zona se impartieron en la comunidad del barrio San Pedro de Guajayvi. Los mismos fueron los siguientes: Operador de computadoras, Operador avanzado, PowerPoint, Publisher, Planilla electrónica, Secretariado ejecutivo, Cajero,  Instalador electricista domiciliario, Peluquería unisex, Manicura y pedicuro, así como Panadero – confitero.

El acto de clausura de cursos y entrega de certificados se realizó en el tinglado de la familia Romero Gray, con la presencia del Director del SNPP de Guajayvi, Rodrigo Acosta, quien estuvo acompañado de Concejales Municipales, autoridades educativas y representantes de las distintas organizaciones de la comunidad.