Asunción, 3 de marzo del 2017. El Servicio Nacional de Promoción Profesional, a través de su Centro Tecnológico de Formación Profesional Paraguay – Japón (CTFP – PJ), participará del 2° Festival Tecnológico del Paraguay FESTECHPY, el sábado 4 de marzo, en el Centro de Convenciones del Mariscal López Shopping.

En la actividad, estarán presentes estudiantes de las tres áreas con mayor proyección a nivel regional y mundial: Tecnología, Robótica y StartUps. En la oportunidad, se contará con la presencia de conferencistas internacionales en cada una de estas áreas quienes compartirán sus experiencias y lo último en cuanto a novedades de cada una de las áreas referidas.

En el mencionado evento, estará participando el voluntario de la JICA en el CTFP – PJ,  Kensaburo Seki, quién presentará sus proyectos en la especialidad de Domótica, a través de sus tres pilares: seguridad, confort y eficiencia energética. El mismo trabaja coordinadamente con los instructores y estudiantes del centro tecnológico de la entidad dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).