San Lorenzo, 3 de marzo del 2017. Un total de 79 jóvenes de los 170 que se presentaron al examen de admisión, ingresaron para participar de las carreras Técnicas del Centro Tecnológico de Avanzada (CTA), dependiente del Servicio Nacional de Promoción Profesional, para los cursos Técnicos Superiores, periodo 2017.

Los jóvenes que aprobaron el examen de ingreso, son los que obtuvieron los mejores puntajes, para los cursos de Tecnicaturas Superiores en las diferentes áreas, como las de Mecatrónica, TIC y Diseño de modas que ofrecerá el Centro Tecnológico de Avanzada (CTA) Paraguay Corea perteneciente al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). Estos cursos técnicos durarán un total de 2 años y se desarrollarán en el referido Centro, ubicado sobre la ruta II Mariscal Estigarribia, km. 10 de la localidad de San Lorenzo.

El Centro de Avanzada del ente estatal cuenta con características inéditas en el país y está a la altura de prestigiosas instituciones dedicadas a la formación profesional en el mundo. El objetivo principal del Centro es formar nuevos profesionales técnicos en las tres áreas citadas a fin de responder a las demandas del mercado, apoyando a los cambios de estructura y desarrollo del Paraguay.

Los instructores que tienen a cargo la formación de los nuevos profesionales fueron capacitados en Corea por técnicos de la KOICA. Cabe resaltar que en el área de mecatrónica, los participantes de los cursos serán capaces de analizar los circuitos eléctricos y electrónicos para la operación, mantenimiento y reparación, a través del estudio teórico sistemático, prácticas y diseño de proyectos, siempre dentro de las normas técnicas y de seguridad vigentes en nuestro medio así como en la región. Por otro lado, en el área de diseño de modas, la formación de nuevos profesionales abarca las 3 aristas del proceso de creación de la indumentaria de manera integral (diseño, moldería y confección).

Asimismo, en el área de TIC, se formarán profesionales en el desarrollo de servicios en tecnología e información y comunicación, a fin de contribuir a la competitividad y eficiencia de las empresas del país.