Asunción, 9 de marzo del 2017. En la mañana de hoy, se desarrolló un taller para técnicos del SNPP y SINAFOCAL, a cargo de la experta alemana Dra. Anika Jansen, del Instituto Federal de Formación Profesional (BIBB) de Alemania, quien se encuentra en el país para llevar adelante la primera fase del proyecto MOPADUAL que modernizará el sistema de educación profesional en el Paraguay.

La misma llegó al país, por el convenio del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, para el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral SINAFOCAL y el Servicio Nacional de Promoción Profesional SNPP, firmado en diciembre 2016, con el Bundesinstitut fur Berufsbildung (Instituto Federal de Formación Profesional) BIBB de Alemania.

El objetivo de este acuerdo es el desarrollo y establecimiento de un modelo paraguayo de formación profesional dual MopaDual,que este integrado al sistema de educación en general y reconocido a nivel nacional.