Yrybucuá, 20 de marzo del 2017. La Regional San Pedro del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) entregó en la mañana de hoy certificados de capacitación laboral a 20 jóvenes y adultos de la ciudad de Yrybucuá, departamento de San Pedro, quienes concluyeron satisfactoriamente su capacitación en la especialidad de Albañilería.

Esta capacitación, que tuvo una duración total de 160 horas, estuvo a cargo del instructor del SNPP Eusebio Villasanti, profesional altamente especializado en la materia. La misma se desarrolló de lunes a viernes, de 07:00 a 11:00, y contó con la participación de 15 hombres y 5 mujeres.

El objetivo general del curso es aplicar las instrucciones necesarias para desempeñarse en una construcción, explicando cada uno de los elementos, desde la preparación de la mezcla y la manera de ubicación de los ladrillos, además todos los conocimientos necesarios acerca de la albañilería en un curso dinámico que brinda herramientas para una nueva salida laboral.

El contenido formativo de la capacitación incluyó los siguientes temas: Albañilería, Interpretación gráfica y por último replanteo.