Yatytay, 23 de marzo del 2017.En el día de ayer, técnicos del Programa de Innovación de Metodologías Avanzadas (PIMA), impulsado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y SINAFOCAL, realizaron en la sede del SNPP de Yatytay la presentación del programa, además del lanzamiento de la campaña SNPP Arandú y la planificación de futuros talleres del “Cofre de la Vida”.

De la presentación, participaron directivos, instructores y funcionarios de dicha filial de la entidad formadora, ubicada en el departamento de Itapúa.

La campaña “SNPP – Smart – Arandú”, lanzada el año pasado, es un conjunto de herramientas tecnológicas que contribuirán a lograr el pensamiento crítico en áreas del aprendizaje que se implementarán en las aulas del ente capacitador.

A través del mismo surge “El Cofre de la Vida”, un conjunto de herramientas que desarrollan las habilidades blandas y el pensamiento crítico. 

Entre las habilidades blandas propuestas se encuentran la empatía e inteligencia emocional, el liderazgo, el trabajo en equipo, la disciplina, etc.; y para el desarrollo del pensamiento crítico se utilizó la Teoría de la Modificabilidad Estructural de Reuven Feurstein, que se basa en el principio de la Experiencia del Aprendizaje Mediado.

Próximamente se darán a conocer las actividades planificadas que se desarrollarán en esta localidad del séptimo departamento, en el marco de los talleres de “El Cofre de la Vida”, desarrollados dentro del PIMA.