Guarambaré, 23 de marzo del 2017. En la mañana de hoy, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y la Municipalidad de Guarambaré, dieron inicio a la obra del futuro Centro de Formación y Capacitación laboral que instalará la entidad dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) en la zona.

Además, en la ocasión, se entregaron certificados de capacitación para el trabajo a egresados de los cursos impartidos por el ente estatal en especialidades como Electricidad Industrial, Auxiliar Contable, Operador de Retroexcavadora, Formación Metodológica, entre otras.

El acto comienzo de obras y entrega de certificados fue presidido por el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, el Intendente Municipal de Guarambaré, Dr. José Vallejos y el Director del SNPP de Guarambaré, Hermes Figueredo.

Este futuro Centro de la entidad capacitadora tendrá la misión de formar y capacitar para su empleabilidad a los jóvenes y adultos tanto de la localidad de Guarambaré como de zonas aledañas, a través del desarrollo de cursos de capacitación en especialidades y oficios de rápida salida laboral. 

El local será edificado con recursos de la institución formadora en un predio de 1.560 metros cuadrados cedido por la comunal local, ubicado en el barrio Alegre de Guarambaré.