San Lorenzo, 24 de marzo del 2017. Instructores del Centro Tecnológico de Formación Profesional – Paraguay Japón (CTFP – PJ) del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) estarán viajando a Israel para seguir con la capacitación, en el marco del Proyecto CODERZ.

CODERZ es un programa que ayuda a la solución de problemas creados por la falta de técnicos profesionales calificados, desarrollado en  entorno de aprendizaje en línea, único e innovador aplicable a las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, utilizando un ambiente gráfico, amigable y sencillo de fácil aprendizaje y uso. Entre sus herramientas, permite a los usuarios programar robots virtuales usando simulaciones y compilar códigos de software que pueden ser usados también físicamente en robots educacionales.

El mismo se inició en diciembre del 2016, donde primeramente fueron capacitados 20 instructores en el Nivel 1 de este proyecto, luego este enero/2017 continuaron con el Nivel 2, de ahí fueron seleccionados los 8 instructores (de los cuales 5 pertenecen a este centro), para realizar la capacitación en Nivel 3 del mismo Proyecto CODERZ.

Los cursos consisten en conocimientos generales de la mecánica de sensores, movimientos, armados de robots y por ultimo programación en JAVA. Por ello combina la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática (STEM). 

Buscar Noticias