San Lorenzo, 30 de marzo del 2017. En el marco del proyecto suscrito entre el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), prosigue este próximo lunes 4 de abril la capacitación a instructores y  jefes de área del Centro Tecnológico de Formación Profesional – Paraguay Japón (CTFP-PJ), en el asesoramiento para la elaboración del Plan Operativo anual a mediano plazo para la implementación de cursos de Gestión de Planta Industrial.

Esta capacitación estará siendo dictada por expertos del Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (SENAI) de Brasil, contratados para tal efecto por JICA y se extenderá hasta el próximo viernes 7 de abril.

Cabe destacar que el Proyecto tiene como objetivo principal la formación de Recursos Humanos Calificados para responder a la demanda del Sector Industrial de República del Paraguaya, proyecto llevado a cabo entre el SNPP y la agencia asiática, que pretende formar tanto a alumnos como instructores del SNPP.

En este marco de cooperación, entre los años 2005 y 2007 se ha implementado  el Proyecto de Fortalecimiento de Formación de Lideres Técnicos en el interior del país, teniendo como  ente ejecutor al SNPP,  creando de esta manera el primer Instituto de Técnico Superior para formación de Técnicos en el lugar.

Actualmente en el CTFP-PJ, se viene llevando a cabo el primer curso de Gestión de Planta Industrial, dirigido a jóvenes que terminaron el bachillerato y desean incursionar en la Gestión de Procesos industriales. Este curso está siendo auspiciado por JICA por medio de este proyecto.