Asunción, 31 de marzo del 2017. Filemón Navarro y Jorge Darío Jara, ambos funcionarios del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), ente dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), se encuentran participando del programa de entrenamiento llevado por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA); quien otorgó a los mismos una beca completa para el curso “Economic Development Strategy Establishment (Establecimiento de Estrategias de Desarrollo Económico)”.

El curso, que está siendo desarrollado del 26 de marzo al 8 de abril del 2017 en la República de Corea,  se encuentra en la etapa de introducción según contactos con los participantes y entre los temas interesantes a tratar se espera: establecer estrategias para un Desarrollo Económico utilizando como ejemplo a Corea.

El pasado 28 de marzo, presentaron un reporte país de cómo está la situación económica del Paraguay y en base a eso se elaborará un plan de acción. De este curso también participan funcionarios de distintos estamentos del estado. 

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Guillermo Sosa Flores, expresó su agradecimiento al Gobierno de Corea, a través de la persona del Director País de KOICA, Han-Deog Cho, quien brinda su valioso apoyo, mediante la capacitación de los funcionarios del MTESS, para mejorar la eficiencia y mejor servicio a la ciudadanía en general.