Asunción, 3 de abril del 2017. Los licenciados, Viviana B. Lima Pereira y Emilio D. Roa Haiffuch, funcionarios destacados del Centro Tecnológico de Avanzada (CTA); del Servicio Nacional de Promoción Profesional, se encuentran participando de un programa de entrenamiento llevado a cabo por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA); mediante una beca completa para el curso Denominado “Fostering Faculties of Creative Invention Education (Fomento de las facultades creativas en la Educación Inventiva)” desarrollándose del 16 de marzo al 5 de abril del 2017.

El curso se encuentra en etapa de finalización, con temas más destacados; como: “Nutriendo talentos creativos con la educación inventiva”, “Necesidad de la Educación de la Invención”, “Inventiva y STEM”, “Inventiva y TRIZ”, entre otros.
En la clausura del entrenamiento será presentado un Plan de Acción, detallando las maneras de aplicar todo lo aprendido en la institución. Estableciendo como objetivo principal “Generar profesionales técnicos con la capacidad de invención, en los Centros Tecnológicos del SNPP" siendo una de las estrategias el "Desarrollo de la Educación Inventiva en un plantel seleccionado de instructores de los Centros Tecnológicos del SNPP" para luego realizar cursos modulares de manera transversal en todas las áreas. El curso estaría presentado con el título "Estrategias para desarrollar la Invención y la Resolución de problemas".

“Fostering Faculties of Creative Invention Education (Fomento de las facultades creativas en la Educación Inventiva)” tiene como participantes a 9 países Ghana (1), Maldives(1). St. Vincent And The Grenadines(1) Colombia(2), Paraguay(2), Uganda(2), Bhutan(3), Palestine(3), Sri Lanka(3), sumando en total 18 estudiantes, esperando fortalecer sus conocimientos y aportarlos a sus países e instituciones.