SEMANA 27 AL 31 DE MARZO DE 2017

50 mujeres de escasos recursos de la Chacarita fueron certificadas con el  Proyecto “Ikatu, Ñandejara oî che ndive”

Las egresadas participaron en un curso  de Plan de Negocios, y en las especialidades de Peluquería, Panadería y Confitería, Cocina Básica, y Atención al Cliente, mediante el trabajo articulado entre el MTESS, SINAFOCAL, el SNPP y la Fundación Santa Librada.

·         La formación de jóvenes se realizó con un  revolucionario método de enseñanza-aprendizaje para enfrentar con éxito las  nuevas exigencias del mundo del trabajo.

Mediante el Programa de Innovación de Metodología Avanzada (PIMA), que desarrolla la capacidad de pensar, y el pensamiento crítico. El curso de preparación para  instructores del SNPP y SINAFOCAL, mediante  el Sistema de Evaluación del Potencial de Aprendizaje (SEPA), es desarrollado por la experta israelí del Instituto Feuerstein de Israel,  Patricia Modueño de Hibon, con amplia trayectoria en la formación de formadores para el desarrollo de las habilidades de aprendizaje.

·          El sur del país es  beneficiado con  los servicios sociales de los alumnos del SNPP

Aprendices del curso de Peluquería unisex impartido por la Regional Ñeembucú del SNPP, participantes   brindaron sus servicios gratuitamente en la ciudad de Pilar, en el marco del servicio comunitario impulsado por la Municipalidad,  y el Consejo de la Niñez y Adolescencia (CODENI).

·         Exitosa y concurridas exposiciones de los Centros Tecnológicos del SNPP en Feria de Empleos del Futuro.

Los representantes del Centro Tecnológico de Avanzada (CTA) y del Centro Tecnológico de Formación Profesional - Paraguay Japón (CTFP - PJ), presentaron los trabajos realizados por los alumnos de ambos centros, y brindaron detalles sobre los diversos cursos  que se desarrollan en sus respectivos laboratorios tecnológicos en áreas como TIC, Mecatrónica, Robótica, entre otros. El evento  se realizó en el local de la Cooperativa Universitaria.

·         Empresario brasileño de la compañía electrónica DL, destaca el nivel y calidad de los equipos del Centro de Formación Profesional Paraguay-Japón

El Director es propietario de la mayor fabricante de tabletas en el Brasil, y en una visita al CPPPJ en San Lorenzo, destacó el nivel de los equipos tecnológicos del SNPP.

·         Son más de 12.426 egresados de 612 cursos de las diferentes especialidades de los sectores económicos: 1) Agrícolas; 2) industriales; y 2) Comercios y de servicios en lo que va del 2017.

·         A la fecha, se visualiza  un avance del   26.27% de la meta del número cursos establecidos  para el 2017.

·         Actualmente, 1538 cursos en pleno desarrollo en las 54 sedes regionales del SNPP en el país.

·         En total suman 41.143 ciudadanos beneficiados por los servicios del  SNPP hasta la semana.

Buscar Noticias