San Lorenzo, 4 de abril del 2017. El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) a través de la Dirección General de Empleo (DGE), desarrollará mañana miércoles 5 de abril en la ciudad de San Lorenzo, la primera feria de empleos para personas con informes comerciales negativos del año, donde estarán disponible 500 puestos laborales. La actividad cuenta con el respaldo del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Esta feria se realizará en el Polideportivo de la Municipalidad de San Lorenzo, ubicada sobre las calles 14 de Mayo esquina España, de 8:00 a 12:00 horas. Es la segunda oportunidad que se realiza este tipo de ferias por parte de la Dirección General de Empleo y busca la disminución del desempleo en un sector vulnerable como lo es los jóvenes de hasta 29 años, con referencias comerciales negativas.  

Enrique López, Director de Empleo del MTESS, aclaró que si bien la feria apunta a jóvenes, los puestos ofrecidos serán para personas de hasta 45 años. Se ofrecerán posiciones de playeros de estaciones de servicios, telemarketing, call center, cajeros, vendedores, atención al cliente, entre otros.  

En la ocasión, el SNPP tendrá un stand en donde funcionarios del ente formador brindarán toda la información relacionada a cursos de capacitación para el trabajo que se brindan en Asunción y en sus Centros Tecnológicos situados en San Lorenzo: El Centro Tecnológico de Avanzada (CTA) y el Centro Tecnológico de Formación Profesional - Paraguay Japón (CTFP - PJ).