Asunción, 4 de abril del 2017. En la mañana de hoy, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), entidad dependiente del  Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), lanzó oficialmente el curso a distancia denominado “En mi búsqueda del primer empleo”, que será desarrollado por su Programa de Capacitación a Distancia (PROCADIS),  mediante la plataforma e – learning de la institución estatal.

El acto de lanzamiento de la capacitación laboral online, se llevó a cabo en el salón auditorio de la sede central del SNPP, con la presencia del Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Guillermo Sosa Flores; el Director General del SNPP, Ramón Maciel Rojas, además de otras autoridades, empresarios e invitados especiales.

“En mi búsqueda del primer empleo” es una herramienta que estará a disposición del joven, que le ayudará a conocerse a sí mismo, a ser consciente de sus fortalezas y debilidades, a tener un proyecto de vida. En el proceso de su propia búsqueda para ingresar al exigente mundo del trabajo, le orientará y le ayudará a desarrollar capacidades y una actitud positiva para poder así, en un apasionante caminar, paciente, confiado, alcanzar el primer empleo.

Esta formación en línea que pone a disposición de los jóvenes el SNPP, se iniciará el próximo 10 de abril y se extenderá hasta el 25 de mayo. El contenido del curso incluye temas como Camino a la excelencia, Iniciando la red de contactos, Plan a la acción, Buscando el éxito, El contrato de trabajo, Código laboral, Ética y trabajo, entre otros puntos.

Para inscribirse, los interesados deben ingresar a http://www.programacionsnpp.com/sisgaf2/publico/cursos_elearning.php y acceder al mencionado curso para completar todos los campos e inscribirse. Durante la formación a distancia, los participantes estarán asistidos constantemente por tutores de la institución dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), quienes interactuarán con cada uno de los alumnos del curso en el proceso de la capacitación.