Asunción, 5 de abril del 2017. Un total de 6 instructores del Programa de Aulas Móviles y Simuladores del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) se encuentran participando de una transferencia tecnológica brindada por la empresa Automotive a quienes tendrán a su cargo el desarrollo de cursos de capacitación laboral, a través de los simuladores para el manejo de maquinarias pesadas que posee la institución capacitadora.  

Dicha transferencia está a cargo de técnicos de la citada firma y se extenderá hasta mañana jueves 6 de abril. Los receptores de esta capacitación son instructores de las Regionales de Itapúa, Caaguazú, Caazapá, así como de la sede central de Asunción. Posterior a esta preparación, los simuladores se trasladarán hasta diversos puntos de estos departamentos del país, a fin de iniciar los cursos.

Los simuladores para el manejo de maquinarias pesadas, que son utilizados durante el desarrollo de las capacitaciones, representaron una inversión de 3.500 millones de guaraníes aproximadamente, financiados con recursos propios de la institución formadora. Dos simuladores son para la práctica de operación de cargador frontal, dos para operaciones de excavadora hidráulica y dos para operación de motoniveladoras.