Coronel Oviedo, 5 de abril del 2017. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) entregarán mañana jueves 6 de abril los primeros créditos Ñepyrura a egresados del ente capacitador en el departamento de Caaguazú, a fin de que los mismos puedan establecerse como microemprendedores.  

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), a través del SNPP, y el CAH han realizado una alianza estratégica para apoyar mutuamente a los egresados de diversas especialidades que finalicen un programa de formación técnica. A fin de seguir impulsando el desarrollo social y económico de los sectores más vulnerables, a través de este acuerdo, el CAH financia las inversiones y el capital operativo de las microempresas que surgen gracias a la formación profesional y de los diversos programas educativos que lleva adelante el SNPP.

El producto financiero Ñepyrura atiende áreas como por ejemplo industrias gráficas, electricidad, electrónica, refrigeración, gastronomía, TIC´s, metalmecánica, textil y confecciones, entre otras especialidades técnicas. Las características de Ñepyrura son muy ventajosas en términos de tasa de interés y plazos, siendo una valiosa herramienta para el inicio, crecimiento y desarrollo de microemprendimientos.

El acto de entrega de créditos, donde además se realizará la entrega de certificados y lanzamiento de cursos del SNPP, se llevará a cabo el desde las 10:00 en el salón multiuso de la ex Cooperativa de Coronel Oviedo, ubicado sobre las calles Carlos Antonio López entre Ayolas y Tacuary,  con la presencia del Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del Paraguay, Dr. Guillermo Sosa Flores, el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas y la Presidenta del CAH, Ing. Agr. Amanda León.

Buscar Noticias