Asunción, 5 de abril del 2017. En la mañana de hoy, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y la empresa Todo Costura, inauguraron el espacio denominado de “Emprendimiento Textil”, en las instalaciones de la sede central de la entidad formadora dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

Mediante este nuevo espacio, impulsado por el ente estatal y la firma privada en el marco del convenio de cooperación interinstitucional firmado por las partes, se brindarán cursos de costura con maquinarias y equipamientos de primer nivel, a fin de desarrollar aún más las competencias laborales, a través de diseños vanguardistas, diferentes y con finos acabados.

La inauguración oficial del espacio del “Emprendimiento Textil” SNPP – Todo Costura, se realizó en la sede central de la institución capacitadora, ubicada sobre la avenida Molas López 480 casi Aviadores del Chaco de Asunción, con la presencia del Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Guillermo Sosa Flores, el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, la Presidenta de la empresa Todo Costura, Maureen Godofredo, así como otras altas autoridades e invitados especiales.

El titular del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, manifestó que este espacio “va a permitir acceder a tecnología de primer nivel y actualizada en el área de la confección industrial y va a beneficiar a mucha gente. Nos va a permitir ofrecer cursos de alta calidad utilizando tecnología de punta”.

A su turno, Maureen Godofredo, Presidenta de Todo Costura sostuvo que con la creación de este espacio se logra materializar un objetivo más dentro de la alianza entre las partes. “Visualizamos que las necesidades de capacitación en el área de costura industrial estaban cubiertas, no obstante, captamos que no disponían de máquinas familiares, de manera que nos planteamos la posibilidad de donar estas maquinarias”. 

El Ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, mencionó que la industria de la confección es estratégica en Paraguay y se está convirtiendo, gracias a las maquiladoras y las microempresas, en una gran potencia. “El SNPP ha ido creciendo en su profundización hacia el sector de la confección. Vemos con mucha inteligencia el hecho de unir fuerzas, esta es una alianza público privada en la que ganan ambos sectores”.

Por intermedio de esta alianza público – privada, se pretende capacitar a los alumnos con alta tecnología de máquinas familiares, bordadores y Scanncut, así como garantizar una capacitación y entrenamiento efectivo a través de clases teórico – prácticas y ejercitar la creatividad, a través de la elaboración de productos terminados vanguardistas frente a las capacitaciones de confección tradicionales.