San Lorenzo, 6 de abril del 2017. Se desarrolló en el día de ayer y con una gran concurrencia de personas, la primera feria de empleos para personas con informes comerciales negativos del año, impulsada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) a través de la Dirección General de Empleo (DGE). La actividad se realiza en la ciudad de San Lorenzo, con el respaldo del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Esta feria, en la cual se ofrecieron más de 500 puestos laborales, se realizó en el Polideportivo de la Municipalidad de San Lorenzo, ubicada sobre las calles 14 de Mayo esquina España. Es la segunda oportunidad que se realiza este tipo de ferias por parte de la Dirección General de Empleo y busca la disminución del desempleo en un sector vulnerable como lo es los jóvenes de hasta 29 años, con referencias comerciales negativas. 

En la oportunidad, el SNPP contó con un stand en donde funcionarios del ente formador brindaron toda la información relacionada a cursos de capacitación para el trabajo que se brindan en Asunción y en su Centro Tecnológico de Formación Profesional - Paraguay Japón (CTFP - PJ).