Capiatá, 10 de abril del 2017. Se realizó en la ciudad de Capiatá el lanzamiento oficial del Proyecto Familia por Familia en Zonas Urbanas, en el Marco del Programa Sembrando Oportunidades del Gobierno Nacional, coordinado por la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y ejecutado por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social (MTESS), a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

El mismo tuvo lugar en la compañía 7 Ybyraro, ubicado en la Ruta 1 del distrito de Capiatá, departamento Central donde se están desarrollando 4 cursos de capacitación a cargo de la Dirección de Formación y Capacitación Capiatá 2, dependiente de la Gerencia de Acción Formativa del SNPP, en el Marco del Proyecto Familia por Familia en Zonas Urbanas (Asentamientos).

Asistieron al acto de lanzamiento del Proyecto, el Lic. Ramón Maciel Rojas, Director General del SNPP, LA Diputada Nacional Del Pilar Medina, el Lic. Francisco Rubén Ríos, Gerente de Acción Formativa, además de representantes de la Secretaría Técnica de Planificación (STP) y autoridades locales.

En la actualidad, dentro de este proyecto, la entidad formadora se encuentra dictando en el asentamiento Ybyraro los cursos de Panadería y Confitería, Peluquería Unisex y Decorador sobre cueros, mientras que en el asentamiento la Victoria se está brindando un curso de Elaborador de bocaditos dulces y salados.