Asunción, 11 de abril del 2017.  El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y la empresa Starsoft suscribieron en la mañana de hoy un convenio de cooperación interinstitucional, a fin de desarrollar actividades de cooperación técnica mediante el desarrollo de programas tecnológicos, técnicos, pedagógicos y culturales.

El acuerdo fue firmado por el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas y el Gerente de Starsoft, Luis Samudio Ríos, en un acto a desarrollarse en la sede central de la entidad capacitadora, Molas López 480 casi Aviadores del Chaco de Asunción.

Por intermedio de este convenio, las partes realizarán una colaboración para el diseño y puesta en funcionamiento de programas de formación profesional, dirigidos a instructores y personal técnico del SNPP, en el ámbito de las TICs.

El convenio establece que el SNPP se compromete a facilitar la infraestructura física donde serán desarrolladas las acciones formativas, designar a los Instructores y personal técnico a ser capacitado por STARSOFT, validar el contenido formativo elaborado por los técnicos de STARSOFT, elaborar en forma conjunta y comunicar el cronograma de entrenamiento de los instructores y personal técnico, proveer la infraestructura y los equipamientos necesarios para la realización de las acciones formativas e incluir dentro de sus ofertas formativas el contenido provisto por parte de la Empresa.

Por su parte, la firma Starsoft tendrá a su cargo nominar al personal Técnico encargado de realizar las jornadas de Formación y Capacitación Profesional, proporcionar el contenido formativo del curso a implementar al SNPP, para su validación, proveer en forma gratuita al SNPP el software Expert Web Educativo, herramienta a ser utilizada en las jornadas de formación y capacitación profesional, certificar a los técnicos del SNPP egresados del curso implementado, entre otros puntos.