Asunción, 18 de abril del 2017. En la mañana de hoy, un total de 28 jóvenes recibieron sus certificados de capacitación laboral del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), tras haber concluido exitosamente su formación en la especialidad de Secretariado Ejecutivo.

Dicho curso tuvo una duración de 185 horas y fue impartido por la instructora Liz Ortíz, profesional altamente especializada en la materia perteneciente a la Dirección de Formación y Capacitación de la Sede Central del SNPP.

La clausura del curso y entrega de certificados se realizó en el salón auditorio de la sede central de la entidad dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), con la presencia del Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, el Gerente de Acción Formativa, Lic. Francisco Rubén Ríos, la Directora de la Dirección de Capacitación Sede Central, LIc. Gladys Vega, además de otras autoridades de la entidad estatal.

El objetivo de esta formación es el de identificar los trabajos en las diferentes áreas administrativas en el ámbito laboral, privado o público, aplicando los principios de las RR.HH. y PP., lo que posibilitara el buen relacionamiento con el cliente o usuario de la empresa o institución.

Entre los temas que se abordaron a lo largo del curso se encuentran los siguientes: Calidad, Recepción y uso del teléfono, Relaciones humanas, Relaciones públicas, Organización de oficinas, Organización de archivo, Actualización del lenguaje, Correspondencias, documentos e informes, Derechos y obligaciones laborales, entre otros puntos.