Asunción, 20 de abril del 2017. El Director General del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), Lic. Ramón Maciel Rojas, junto a otros altos directivos de la entidad formadora, mantuvo una reunión de trabajo  con autoridades municipales de la ciudad de San Pedro del Ycuamandyyú,  con el fin de observar los avances que se tienen en el marco del proyecto de construcción del futuro local que tendrá el SNPP en la capital del segundo departamento del país.

Del encuentro, realizado en la sede central del ente estatal, participaron además, el Gerente de Acción Formativa del SNPP, Lic. Francisco Rubén Ríos, el Director del Centro Tecnológico de Formación Profesional – Paraguay Japón (CTFP – PJ), Lic. David Cano, funcionarios de la Dirección de Infraestructura y las concejales municipales Amanda Libardi y Mercedes Quiñonez.

En la ocasión, los funcionarios de la sección Infraestructura de la institución presentaron los avances en cuanto al diseño de lo que será el Centro de Capacitación que instalará la entidad dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), que en una primera etapa tendrá 1.180 metros cuadrados de construcción, distribuidos en 8 aulas, un moderno taller y un sector destinado al área administrativa.

El pasado mes de enero, cabe mencionar, el MTESS, a través del SNPP, la Gobernación del departamento de San Pedro y la Municipalidad de San Pedro del Ycuamandyyú, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional a fin instalar una unidad operativa del SNPP para atender la demanda de formación y capacitación profesional de los pobladores del distrito de San Pedro de Ycuamandyyú y zonas aledañas.

Suscribieron el convenio, en su carácter de testigo de honor, el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Guillermo Sosa Flores; el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas; el Gobernador de San Pedro, Vicente Rodríguez Arévalos; y el Intendente de San Pedro del Ycuamandyyú, Gustavo Rodríguez Leguizamón.

Las áreas capacitación que serán habilitadas en este local que instalará el SNPP en la capital del departamento de San Pedro son las de Informática, Gastronomía, Soldadura, Mecánica Automotriz, Electricidad, Mecánica de Motos y  cursos del sector primario.

 

Buscar Noticias