Asunción, 21 de abril del 2017. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), mediante la Dirección de Didáctica para el Trabajo dependiente de la Gerencia Técnica, abre la convocatoria para profesionales de diversas especialidades de mandos medios interesados en participar del curso de Formación Metodológica de Instructores, capacitación requerida para desempeñarse posteriormente como formadores de la entidad estatal.  

La convocatoria, abierta a todo público, apunta preferentemente a profesionales de las áreas de Mecánica automotriz, Mecatrónica, Construcción, Fontanería/plomería, Electricidad domiciliaria, Carpintería, Zapatería, Sastrería, Maestro de obras, Operador de maquinarias pesadas, Tornería, Hojalatería, Tractorista, Bordador en Ao Poí, Técnico reparador de celulares, Serigrafista, Refrigeración, Tornero, Tapicero, Serigrafista, Impresor Offset, entre otros.

Este curso se desarrollará desde el próximo 22 de mayo en la sede central del ente capacitador dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), situada sobre la avenida Molas López 480 casi Aviadores del Chaco de Asunción. El mismo tendrá una duración total de 360 horas.

Para acceder a la capacitación, los interesados tienen tiempo hasta el 5 de mayo para presentar sus Currículum Vitae. Posteriormente, tendrán que participar del test psicotécnico que se llevará a cabo los días jueves 11 de mayo  desde las 13:00 y el viernes 12 de mayo desde las 08:00 en el local principal del SNPP.

El objetivo principal del curso es el de formar en el desempeño docente, con las competencias social, individual, técnica y metodológica requeridas en el desarrollo de cada una de las especialidades de las funciones laborales, utilizando los recursos técnicos y tecnológicos que estimulan la participación, la creatividad y la visión de conjunto de la formación profesional.

Los interesados en participar deben acudir con sus carpetas hasta el 5 de mayo a la oficina del Departamento de Formación de Formadores de la Dirección Didáctica para el Trabajo del SNPP, ubicada en la sede central. Más informes llamando a los teléfonos (021) 605 – 403 y 603 – 062, interno 8242, o al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.