San Lorenzo, 24 de abril del 2017. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y la empresa Todo Costura, ofrecieron el pasado viernes 21 de abril la “Primera Actualización Nacional de Instructores” del área de las confecciones del ente capacitador, promovido por las partes en el marco del convenio de cooperación interinstitucional vigente entre la institución pública y la firma privada.

Participaron de esta capacitación, altamente técnica, creativa y efectiva, a través de una modalidad teórica práctica, instructores de costura de todas las unidades operativas de la institución capacitadora.  La misma se desarrolló en la sede del Centro Tecnológico de Avanzada  (CTA), perteneciente a la entidad estatal dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), ubicada sobre la  en Ruta Mcal. Estigarribia,  Km. 10 de la ciudad de San Lorenzo.

La apertura del evento contó con la presencia del Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, la Presidenta de Todo Costura, Maureen Godofredo, el  Gerente de Acción Formativa de la institución, Lic. Francisco Rubén Ríos, el Director del CTA, Lic. Nelson López Irala, además de otras autoridades nacionales e invitados especiales. 

Las disertaciones principales estuvieron a cargo de las expertas Ihoko Tuji, de nacionalidad japonesa, profesora de Patchwork y Quilting en Brother Japón, responsable de la capacitación en países de habla hispana como representante de dicha marca, así como Graciela Giraldez de Argentina, Supervisora del área de Educación de Brother Argentina, profesora de  Patchwork y Quilting con 10 años de experiencia, desempeñándose como educadora en diferentes modelos de máquinas de coser, bordar y plotter de corte.

Buscar Noticias