Washington DC, 25 de abril del 2017. Con el objetivo de delinear las estrategias de la cooperación bilateral entre Paraguay y Estados Unidos en el área de la capacitación, el Director General del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), el Lic. Ramón Maciel Rojas, participó de una jornada de trabajo con la Misión Diplomática de Paraguay en la Embajada paraguaya en Washington D.C, Estados Unidos.

Mediante esta cooperación, el SNPP será el ente beneficiario de la misma, a través de una alianza estratégica con los Community Colleges (Colegios Comunitarios). La alianza permitirá que la principal entidad capacitadora del país envíe estudiantes para participar en los programas de capacitación y formación profesional, así como instructores para su especialización en los Estados Unidos.

El titular de la institución dependiente del Ministerio e Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), mantuvo la reunión con el Jefe de la Misión Diplomática paraguaya en los Estados Unidos, el Embajador Germán Rojas, y la Ministra Patricia Frutos.