Washington DC, 26 de abril del 2017. El Lic. Ramón Maciel Rojas,  Director General del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), entidad dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), participó en Washington del Panel sobre los “beneficios y desafíos del abordaje basado en alianzas para enfrentar el desafío de la formación profesional para mejorar la empleabilidad de jóvenes”.

El panel se desarrolló en el marco del Foro “Innovaciones en el Empleo Joven: aprendizajes de la Iniciativa NEO”, organizado por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y la International Youth Foundation (IYF), en el Auditorio Enrique Iglesias del BID en la capital de los Estados Unidos.

En su presentación, el titular del SNPP resaltó la importancia de trabajar en alianza con otros actores públicos y privados para mejorar la calidad y la pertinencia de la formación profesional en las Mesas Sectoriales, y para alentar a las empresas a abrirse a pasantías, contratos de aprendizaje, además de ofrecer el primer empleo a los jóvenes. Destacó el mayor y mejor impacto de los esfuerzos que realiza el SNPP, con el trabajo conjunto de actores públicos y privados.

Finalmente, Maciel Rojas propuso fortalecer las instancias creadas por NEO para aunar las voluntades en torno al mejoramiento de las posibilidades para que el joven pueda acceder a un empleo de una manera más rápida y fácil.

El Proyecto NEO, cabe mencionar, está colaborando con el SNPP en la Mesa de Capacitación Laboral para la elaboración de la Agenda de la Educación Técnica y la Educación Profesional 2016 – 2020, en las Mesas Sectoriales para la definición de estándares, y el fortalecimiento de 9 unidades operativas mediante la instalación de planes de mejoramiento y el desarrollo de habilidades blandas en los jóvenes.

Buscar Noticias