San Lorenzo, 27 de abril del 2017. El Centro Tecnológico de Formación Profesional – Paraguay Japón (CTFP – PJ) perteneciente al Servicio Nacional de Promoción  Profesional (SNPP), se convirtió en la primera institución pública de de Formación Profesional del país en obtener una certificación internacional, en este caso, la certificación ISO 9001.

El Director del CTFP – PJ, Lic. David Cano, destacó que esta certificación es un gran logro para el SNPP, agregando que de esta manera la entidad se ajusta a los nuevos delineamientos institucionales y política de gestión administrativa del SNPP, con el fin de brindar un mejor servicio a todos sus clientes.

Los auditores Fernando Chao y Gustavo David de Lima del LSQA de Uruguay, realizaron los trabajos pertinentes para la acreditación y certificación de la norma ISO 9001 de la Gestión Administrativa del CTFP-PJ. 

Los objetivos de la auditoria incluyeron los siguientes puntos: la determinación de la conformidad del sistema de gestión del cliente, o de partes de dicho sistema, con los criterios de auditoria; la evaluación de la capacidad del sistema de gestión para asegurar que la organización cliente cumple con los requisitos legales, reglamentarios y contractuales aplicables; (Una auditoría de certificación de un sistema de gestión no es una auditoria de cumplimiento legal); la evaluación de la eficacia del sistema de gestión para asegurar que la operación cliente cumple continuamente sus objetivos específicos; y, cuando corresponda, la identificación de las áreas de mejora potencial del sistema de gestión.

Cabe destacar, que en el marco de este trabajo, la consultora Berlín Consultores, trabajó con técnicos del Centro Tecnológico para la implementación de la norma ISO 9001.