San Lorenzo, 28 de abril del 2017. En la víspera, directivos del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) mantuvieron una reunión de trabajo y teleconferencia con representantes de la empresa maquiladora Marseg, a fin de ajustar los detalles para la capacitación que llevarán adelante de manera conjunta con el objetivo de formar a 90 nuevos operarios de la planta industrial de dicha firma instalada en San Lorenzo. 

Participaron de la reunión, el Gerente de Acción Formativa del SNPP, Lic. Francisco Rubén Ríos, la Directora del Centro de Formación y Capacitación Sede Central, Lic. Gladys Vega, el Director de Pasantías, José María Delgado, la Lic. Andrea Souza, Jefa ECC Textil y Confección, mientras que en representación de la empresa Marseg, Edson Galvão, Gerente de Industria, Sofía Acuña, Gerente de Recursos Humanos y Edgar Candia, Jefe de Personal, y vía teleconferencia participó del encuentro Vanessa Moretti, desde la ciudad Lins, Estado de San Pablo, Brasil.

Mediante este trabajo conjunto, 90 egresados de las áreas de costura y empresariales del SNPP comenzarán un entrenamiento técnico en la planta de Marseg en la primera semana de mayo. Posteriormente, los mismos, una vez culminada su capacitación, se incorporarán a esta empresa que se dedica a la venta y fabricación de calzados de seguridad industrial.