Capiatá, 24 de mayo del 2017.El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), entregaron créditos Ñepyrũrã por un total de 56 millones de guaraníes a 19 egresados del ente capacitador de la ciudad de Capiatá, a fin de que los mismos puedan establecerse como microemprendedores en diferentes rubros. 

El acto de entrega de créditos, se llevó a cabo en el salón de eventos del Supermercado Edward de Capiatá, con la presencia del Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, la Presidenta del CAH, Ing. Agr. Amanda León, la diputada Nacional Del Pilar Medina, el Director de Comunicación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, David Velázquez Seiferheld, el  Gerente Comercial de Edward, Lic. Alcides López, además de otras autoridades locales e invitados especiales.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), a través del SNPP, y el CAH han realizado una alianza estratégica para apoyar mutuamente a los egresados de diversas especialidades que finalicen un programa de formación técnica. A fin de seguir impulsando el desarrollo social y económico de los sectores más vulnerables, a través de este acuerdo, el CAH financia las inversiones y el capital operativo de las microempresas que surgen gracias a la formación profesional y de los diversos programas educativos que lleva adelante el SNPP.

Los egresados beneficiados con estos créditos iniciarán sus emprendimientos en rubros como Cotillón, Cosmetología, Confección, Refrigeración, Serigrafía, Mecánica, Olería, Herrería, Animales menores, entre otros. 

Desde la implementación de Ñepyrũrã, en octubre del 2016, hasta la fecha, se han brindado un total de 76 créditos alcanzando la suma total 296.100.000 de guaraníes. Los egresados que fueron beneficiados son de las localidades Coronel Oviedo, Caaguazú, Caazapá, Itacurubí de la Cordillera, San José de los Arroyos, Villarrica, Yuty, J. Augusto Saldívar, Loma Grande, Choré, General Aquino, Naranjito, Santa Rosa del Aguaray, María Auxiliadora, Pirapó, Natalio y Yatytay. 

El producto financiero Ñepyrũrã atiende áreas como por ejemplo industrias gráficas, electricidad, electrónica, refrigeración, gastronomía, TICs, metalmecánica, textil y confecciones, entre otras especialidades técnicas. Las características de Ñepyrura son muy ventajosas en términos de tasa de interés y plazos, siendo una valiosa herramienta para el inicio, crecimiento y desarrollo de microemprendimientos.

Además, en la ocasión, el SNPP entregó certificados de capacitación a egresados de los cursos de Técnicas de ventas y Atención al cliente desarrollados en el local del Supermercado Edward por la filial que posee la entidad estatal en el centro de Capiatá.