Asunción, 24 de mayo del 2017. En la mañana de hoy, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), la Itaipú Binacional y la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ),firmaron un convenio de cooperación interinstitucional a fin de unir esfuerzos para llevar adelante el proyecto de “Formación Profesional a jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad”.

El acuerdo fue rubricado por el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, el Director paraguayo de Itaipú Binacional, James Spalding, el Ministro de la Juventud, Marcelo Soto y en carácter de Testigo de Honor, el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Guillermo Sosa Flores.

A través del convenio, el SNPP se encargará de validar contenidos formativos y supervisar las acciones de capacitación para certificar a los egresados, realizar el monitoreo, seguimiento y evaluación de los resultados.

Por su parte, la Binacional se compromete a promover, de acuerdo a su disponibilidad presupuestaria, los procesos de contratación de empresas o consultorías para la ejecución de las diferentes actividades inherentes al acuerdo. También dispondrá de los recursos humanos y técnicos necesarios para coordinar y acompañar la ejecución de los proyectos y apoyar en el monitoreo, seguimiento y evaluación pertinentes.

Asimismo, la Secretaría de la Juventud será responsable de garantizar los recursos materiales y humanos indispensables para la ejecución del convenio, convocar y fiscalizar la selección de los postulantes a los cursos de capacitación.

En la ocasión, el titular de Itaipú, James Spalding, anunció que en el próximo mes de junio la Binacional entregará al ente capacitador dependiente del Ministerio de Trabajo 6 nuevas aulas móviles para continuar y ampliar los cursos de formación para el trabajo en zonas vulnerables del interior del país. Más adelante, Itaipú cederá un aula más para totalizar 12 aulas móviles de capacitación que  estarán a disposición de los jóvenes de diversas regiones del país.