San Lorenzo, 25 de mayo del 2017. Desde el 22 de mayo al 1 de junio, funcionarios del Centro Tecnológico de Formación Profesional – Paraguay Japón (CTFP – PJ), perteneciente al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP),  están siendo capacitados en LA “Aplicación de 5S” (Técnica de gestión japonesa que consiste en las iniciales de cinco principios simples), con el objetivo de adquirir conocimientos prácticos sobre procedimientos para implementar los principios de las 5S en la gestión del Centro.

La capacitación es dictada por expertos del Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (SENAI) de Brasil, Unidad de Cascavel, Wesley Coelho y Hugo Cerón, y tiene una carga horaria de 64 horas. Habiendo cumplido la asistencia al curso, los funcionarios recibirán una certificación del SENAI por su participación.

Esta capacitación se enmarca en el Proyecto “Formación de Recursos Humanos calificados para responder a la demanda del sector industrial” que se implementa con apoyo de JICA (Agencia de Cooperación Internacional del Japón) y que tiene como uno de sus principales resultados el fortalecimiento institucional del CTFP – PJ.

Buscar Noticias