Asunción, 26  de mayo del 2017.El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), mediante su Programa de Capacitación a Distancia (PROCADIS), abre el periodo de inscripciones para participar de los 47 nuevos cursos online gratuitos que ofrecerá desde el próximo 5 de junio en adelante, en especialidades de las áreas de informática, empresariales e idiomas, mediante su plataforma e – learning.

Las formaciones en línea serán impartidas por el ente capacitador dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), con el respaldo de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs).

En el área informática, los cursos que se habilitarán son los siguientes: Autocad 2D y 3D, 3D Studio Max, Dibujo técnico básico, Diseño Web JavaScript, Diseño Web Jquery, Introducción al Linux, Base de Datos MySQL, Redes I y II, Creación de Reportes, Programación Android, Visual Basic, Adobe Photoshop, Adobe Lightroom, Adobe Muse, Adobe Illustrator, Planilla Electrónica, PowerPoint, Publisher, Access, Edición de videos, Operador Microsoft Word avanzado 2010, Community Manager I y DreamWeaver CS6.

Por otro lado, en el área empresarial, los cursos que dictará la entidad formadora son los de Recepción y uso del teléfono, Organización y manejo de archivos, Nociones de cooperativas, Llenado del formulario IVA, Etiqueta y protocolo, Telemarketing, Franquicias, Técnicas de generación de ideas de negocios, Marketing estratégico para Pymes, Relaciones públicas, En mi búsqueda del primer empleo y Seguridad industrial y Salud Ocupacional.

Mientras tanto, los cursos online de idiomas que se brindarán son los de Inglés (módulos II, IV, V y Técnico con énfasis en Turismo),  Francés (módulos III y Técnico con énfasis en empresas II), Guaraní (módulo II) así como Portugués (módulos I, II, Técnico con énfasis en Gastronomía).

Para inscribirse, los interesados deben ingresar a http://www.programacionsnpp.com/sisgaf2/publico/cursos_elearning.php, y acceder a la sección cursos online para completar todos los campos e inscribirse. Una vez completada la ficha de inscripción, recibirán un mail de parte de la SENATICs a sus respectivos correos con su usuario y contraseña para ingresar al sistema e – learning del SNPP.

Durante la formación a distancia, los participantes estarán asistidos constantemente por tutores de la institución dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), quienes interactuarán con cada uno de los alumnos del curso en el proceso de la capacitación.

Más informaciones llamando a los teléfonos de (021) 605 – 403 y 603 – 062, interno 8410 o acercarse hasta la sede central del SNPP, Molas López 480 casi Aviadores del Chaco. Asimismo, PROCADIS habilitó el (0991) 218 – 292 para obtener informaciones o realizar reclamos sobre los cursos online.