Asunción, 31 de mayo del 2017. Desde la implementación de los créditos Ñepyrũrã impulsados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), en octubre del 2016, se han brindado un total de 95 créditos a egresados del ente capacitador de diversos puntos del país, alcanzando la suma total 352.100.000 de guaraníes desembolsados para que los mismos empiecen sus microemprendimientos.

Los egresados que fueron beneficiados son de las localidades Coronel Oviedo, Caaguazú, Caazapá, Itacurubí de la Cordillera, San José de los Arroyos, Villarrica, Yuty, J. Augusto Saldívar, Loma Grande, Choré, General Aquino, Naranjito, Santa Rosa del Aguaray, María Auxiliadora, Pirapó, Natalio, Yatytay y Capiatá.

El MTESS, mediante el SNPP, y el CAH, han realizado una alianza estratégica para apoyar mutuamente a los egresados de diversas especialidades que finalicen un programa de formación técnica. A fin de seguir impulsando el desarrollo social y económico de los sectores más vulnerables, a través de este acuerdo, el CAH financia las inversiones y el capital operativo de las microempresas que surgen gracias a la formación profesional y de los diversos programas educativos que lleva adelante el SNPP.

El producto financiero Ñepyrũrã atiende áreas como por ejemplo industrias gráficas, electricidad, electrónica, refrigeración, gastronomía, TICs, metalmecánica, textil y confecciones, entre otras especialidades técnicas. Las características de Ñepyrura son muy ventajosas en términos de tasa de interés y plazos, siendo una valiosa herramienta para el inicio, crecimiento y desarrollo de microemprendimientos.

Para acceder a estos créditos, los egresados de la institución formadora deben acudir tanto al Programa de Emprendedorismo del SNPP, situado en la sede central, Molas López 480 casi Aviadores del Chaco de Asunción, como en las regionales y Centros de Capacitación del SNPP diseminados en todo el país y en las sede regionales del CAH.

 

Buscar Noticias