Asunción, 2 de junio del 2017. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), por intermedio de su Familia Profesional del área de Construcción, brindó conjuntamente con la empresa INATEC – SIKA, una Jornada de Actualización del área de Construcción Civil en la sede central de la entidad estatal. 

La actividad, que se centró en la “Aplicación de productos químicos en la construcción”, se desarrolló los días 31 de mayo y 1 de junio en el salón auditorio del local principal de la institución, ubicada sobre la avenida Molas López 480 casi Aviadores del Chaco, villa Victoria de Asunción.

La apertura del evento contó con la presencia del Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas y otras altas autoridades del ente formador dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

Esta capacitación de dos días, que estuvo a cargo de técnicos de la firma INATEC, contó con la certificación del Programa de Aprendizaje para el Trabajo del ente formador. Durante la jornada, los expertos desarrollaron temas como presentación de SIKA y su guía de soluciones, mezclas adhesivas, tratamiento de fachadas, impermeabilizantes, juntas, seguridad e higiene en el trabajo, entre otros.