Mariscal Estigarribia, 6 de junio del 2017. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), mediante su Regional Boquerón, se encuentra brindando  cursos de capacitación para el trabajo dirigidos a nativos de la comunidad indígena de Pykasu, distante a 206 kilómetros de la ciudad de Mariscal Estigarribia, chaco paraguayo.

En dicha comunidad, los nativos actualmente están capacitándose en las áreas de Panadería Artesanal y Confeccionista de prendas femeninas, ambos cursos dictados por la instructora María Lucía Riveros de Medina, profesional altamente especializada en ambas materias. 

En el área de Panadería Artesanal, un total de 30 indígenas de esta parcialidad están formándose para elaborar diversos tipos de panes y masas dulces. Por su parte, 45 nativas están participando de las clases de Confeccionista de prendas femeninas, en donde aprenden  a confeccionar prendas para damas utilizando las diferentes técnicas de costura.

Mediante estas capacitaciones, el Gobierno Nacional, a través del SNPP, ofrece oportunidades a los nativos para que los mismos adquieran los conocimientos necesarios para desarrollarse en el ámbito laboral dentro de su propia comunidad y generar de esta manera ingresos.