San Lorenzo, 8 de junio del 2017. Una delegación de 32 empresarios japoneses interesados en invertir en el país realizaron una visita técnica al Centro Tecnológico de Formación Profesional - Paraguay Japón (CTFP - PJ), perteneciente al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), donde se forman numerosos jóvenes en tecnicaturas superiores y especialidades con alto perfil técnico, adecuados a los requerimientos de las empresas instaladas en el país.

La delegación está conformada por 32 personas que representan a 17 empresas de distintos rubros interesadas en explorar el mercado local y ver así las posibilidades de inversión en el país, para lo cual la mano de obra calificada es fundamental.

Entre los rubros de las empresas que llegaron al país se encuentran los de autopartes, logística, seguridad, servicios de asesoramiento, productos químicos, construcción, textil, maquinaria, energía y bienes raíces.

El SNPP ofrece en sus laboratorios tecnológicos del CTFP - PJ, situado en San Lorenzo, las Tecnicaturas Superiores en las áreas de Electrónica, Electricidad, Refrigeración, Programación, Gestión y Reducción de Riesgos, Control de Procesos Industriales y Gestión de Planta Industrial, esta última con el apoyo de la JICA y del SENAI del Brasil. Asimismo, imparte cursos modulares de corta duración en las referidas áreas.

Cabe mencionar que los jóvenes que participan de las Tecnicaturas Superiores que ofrece el SNPP de San Lorenzo, reciben por el periodo de 2 años capacitación con un alto perfil técnico, utilizando equipamientos de primer nivel, acordes a los requerimientos actuales de las empresas instaladas en el país, que emplean profesionales de las áreas de formación que imparte el SNPP en esta filial.