Asunción, 14 de junio del 2017. En la mañana de hoy, gerentes y directores del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), dependientes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), participaron de un taller a cargo de expertos del BIBB de Alemania, quienes se encuentran en el país en el marco del proyecto denominado Modelo Paraguayo de Formación Profesional Dual (MoPaDual).

El objetivo del proyecto MoPaDual es el desarrollo y establecimiento de un modelo paraguayo de la Formación Profesional Dual, que está integrado al Sistema de Educación en general y reconocido nacionalmente. El BIBB tiene como finalidad contribuir de forma sostenible al desarrollo y perfeccionamiento de un Sistema de Formación Profesional Dual en el Paraguay según el modelo alemán.

En el taller, que se desarrolló en la sede central del SNPP y estuvo a cargo de los expertos Anika Jansen y Henrik Schwarz, se abordaron temas relacionados al Proceso para elaborar estándares. El mismo contó con la presencia del Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas y otros altos directivos de la entidad formadora.

Cabe resaltar que los expertos brindarán mañana otro taller con la participación de representantes de empresas de la construcción y con los de ANDE, INC y MOPC.