Asunción, 16 de junio del 2017. El joven Hernán Gaspar López Laterza (20 años), estudiante del Técnico Superior en la especialidad de Electrónica que brinda el Centro Tecnológico de Formación Profesional – Paraguay Japón (CTFP – PJ) ubicado en San Lorenzo, perteneciente al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), se encuentra en pleno desarrollo de su pasantía en la empresa multinacional de autopartes LEONI Wiring Systems Paraguay.

La pasantía del Técnico Superior, tienen una duración de 500 horas y es la puesta en marcha de 2 años de preparación, cuyo propósito principal es que los egresados adquieran experiencia en el ámbito laboral, incorporen habilidades y actitudes en situaciones reales, desarrollen capacidades para responder a imprevistos y dar soluciones, además del fortalecimiento de la autoconfianza.

LEONI, empresa alemana líder en fabricación de piezas de autos en Europa y tercera a nivel mundial está presente en más de 30 países a nivel global, empleando a alrededor de 75 mil personas, es proveedor de Mercedes Benz, Volvo, Audi, Porsche, Volkswagen, Caterpillar y muchas más empresas de alto nivel.