Mariscal López, 16 de junio del 2017. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), a través de su Regional Caaguazú, entregó certificados de capacitación laboral a 20 jóvenes del distrito de Mariscal López, departamento de Caaguazú,quienes concluyeron exitosamente el curso de Mecánica de motocicletas. Cabe resaltar que es la primera vez en la que llega un curso del SNPP a dicha localidad, distante a 215 kilómetros de Coronel Oviedo.
 
La clausura y entrega de certificados de dicha formación, se realizó con la presencia del Director de la Regional Caaguazú del SNPP, Abg. Hernán Giménez y el Ministro de la Juventud, Marcelo Soto.
 
Dicho curso tuvo una duración de 220 horas y tiene como objetivo que los participantes puedan efectuar el mantenimiento y la reparación de diferentes tipos de motocicletas, utilizando técnicas y herramientas acordes a las normas de la especialidad.
 
El Director del SNPP de Caaguazú, Abg. Hernán Giménez, anunció que próximamente, en el mes de agosto, la entidad dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) habilitará más cursos de formación para el trabajo en la zona, en especialidades como Cocina y Peluquería.