San Lorenzo, 20 de junio del 2017. Con el objetivo de brindar un espacio a estudiantes y profesores a fin de que los mismos puedan desarrollar productos tecnológicos, el Centro Tecnológico de Formación Profesional - Paraguay Japón (CTFP – PJ) del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), realizó en la mañana de hoy el lanzamiento oficial de su Club de Robótica.

De esta manera, la filial de la entidad formadora perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) pretende fomentar de esta manera la investigación, la creatividad y la innovación tecnológica.

Para tal efecto, se conformó un grupo multidisciplinario de alumnos e instructores de las distintas carreras del Técnico Superior y cursos modulares de esta filial del SNPP, para dar de esta manera respuestas al sector productivo nacional.

El lanzamiento oficial se llevó a cabo en el mencionado día, en el salón auditorio del CTFP – PJ, ubicado sobre las calles Destacamento Cazal Nº 241 casi Irrazábal - Km. 10,5 de la ciudad de San Lorenzo (detrás del campus de la UNA), con la presencia del Director del CTFP - PJ, Lic. David Cano, junto a otras autoridades del ente capacitador dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).