Asunción, 21 de junio del 2017. En la mañana de hoy, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) entregó un reconocimiento institucional al voluntario de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), Ing. Kenzaburo Seki, quien realizó una misión técnica asesorando en el área de Electrónica en el Centro Tecnológico de Formación Profesional - Paraguay Japón (CTFP - PJ) de San Lorenzo.

El acto se realizó en la sala de reuniones de la sede central de la institución, con la presencia del Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, el Director del CTFP -PJ, Lic. David Cano, el representante residente de JICA, Ing. Hideyuki Yoshida, además de otras altas autoridades de la entidad dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

La misión tuvo como propósito elevar el nivel tecnológico de la educación en el área de electrónica en el CTFP - PJ, elevando la capacitación de los profesores, desarrollando la investigación en los participantes.

Mediante la misma, se logró que los profesores adquieran conocimientos de procedimientos de investigación, se desarrollaron equipos didácticos que son útiles para el Centro Tecnológico y todo el país, los alumnos demostraron mayor interés en desarrollar proyectos de innovación tecnológica, los profesores adquirieron conocimientos de redacción de patentes, así como elevar el nivel técnico educativo en las áreas de, Electrónica, Electricidad y Mecatrónica. Asimismo, se resalta la creación del primer Club de Robótica del SNPP, que actualmente cuenta con 15 integrantes y todo el plantel de instructores.