San Lorenzo, 22 de junio del 2017. Los jóvenes  Adrián Junior Chamorro Barrios (21 años) y Enrique Adrián Mendoza Picaguá (21años) estudiantes ambos del Técnico Superior en la especialidad de Electrónica que brinda el Centro Tecnológico de Formación Profesional – Paraguay Japón (CTFP – PJ) ubicado en San Lorenzo, perteneciente al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), se encuentran en pleno desarrollo de su pasantía en la empresa nacional DOMO PY dedicada a la instalaciones Domóticas e Inmóticas.

La pasantía del Técnico Superior, tienen una duración de 500 horas y es la puesta en marcha de 2 años de preparación, cuyo propósito principal es que los egresados adquieran experiencia en el ámbito laboral, incorporen habilidades y actitudes en situaciones reales.

La Domótica trata sobre sistemas capaces de automatizar una vivienda o edificación de cualquier tipo, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación.

La empresa DOMO PY está a la vanguardia tecnológica en automatización y control de todo tipo de instalaciones inmobiliarias y cuentan con el aval de empresas fabricantes de equipos mundialmente conocidos. La empresa está liderada por el Ing. M.Sc. Paolo Scarpetta  - Ingeniero Master en Domótica e Inmótica y Hogar Digital por la Universidad Politécnica de Madrid.

Buscar Noticias