San Lorenzo, 26 de junio del 2017. El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) realizó el acto de clausura del proyecto denominado “Juntos para un Nuevo Futuro del Paraguay”, capacitación especial para las Sedes Regionales del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y Direcciones de Trabajo del MTESS.

El acto de clausura del proyecto se llevó a cabo en el Centro Tecnológico de Avanzada (CTA) Paraguay – Corea del ente capacitador, ubicado sobre la ruta II Mariscal Estigarribia, km. 10 de la localidad de San Lorenzo, con la presencia del Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Guillermo Sosa, el Viceministro de Trabajo, Dr. César Segovia, el Lic. Rubén Ríos, Gerente de Acción Formativa del SNPP, el Embajador de Corea en Paraguay, Min Sik Ahn, el Director Del CTA, Lic. Nelson López, así como otros altos directivos del MTESS y el SNPP.

Esta capacitación especial, que se inició en agosto del 2016 y finalizó en mayo del presente año, estuvo a cargo del el asesor representante de KOICA, Ariel Younggyu Kwon. La misma abarcó desde el análisis de la situación actual, plan de mejoramiento, introducción regional de trabajo, capacitación de instructores, insumos, espacio, creación de nuevos cursos para la inserción laboral, malla curricular, nivel y calidad de los cursos, seguimiento de los estudiantes egresados, sueños y esperanzas, plan estratégico de los cursos, planes de desarrollo, cambios y esperanza que se pueden lograr y como contribuir entre funcionarios e instructores para el desarrollo del Paraguay.

Un total de 68 altos funcionarios diseminados en el interior del país participaron de esta capacitación especial, presentando informes semestrales, que contribuyendo efectivamente al objetivo de alcanzar las mayores metas establecidas por el MTESS, con su labor en beneficio de la ciudadanía. En la ocasión, los directores capacitados presentaron varios sketch preparados por los mismos, además de recibir menciones especiales y sus certificados de manos de las autoridades.